¿Cómo se elimina la grasa después de la criolipólisis?

Tener un estilo de vida saludable y activo no siempre es suficiente para eliminar la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo. En ocasiones es necesario utilizar otros tratamientos para poder darle solución a este tipo de problemas, pues, suelen ser muy difíciles de tratar.

Esto es algo que varía dependiendo de cada persona, incluso si se pertenece a la misma familia y se tienen los mismos hábitos alimenticios. Gracias al avance de la tecnología, se han logrado encontrar alternativas para eliminar la grasa localizada, algunas más efectivas que otras, pero la mayoría de gran ayuda.

¿Qué es la criolipólisis?

Se trata de una técnica con la que se puede eliminar la grasa localizada por medio de la aplicación de frío. Aunque se puede decir que a comparación de otros tratamientos, es un procedimiento relativamente nuevo, que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad.

Uno de los principales motivos de su popularidad,  es que es un procedimiento no invasivo, además de que tampoco causa dolor. Por lo tanto la rutina diaria de las personas no se verá afectada, como comúnmente pasa con los efectos secundarios de otros procedimientos estéticos.

El principal objetivo de este tratamiento es destruir las células grasas; para poder lograrlo durante el proceso se hace una succión en el área a tratar. Después de algunas sesiones la grasa localizada comienza a eliminarse del cuerpo, esto sucede de manera progresiva y lenta,  por medio del metabolismo.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es aplicado por expertos calificados, quienes utilizan una aparatología avanzada para poder destruir las células de grasa. Primero se analiza el área que se va a tratar, luego, por medio de estos aparatos se expone a bajas  temperaturas la zona seleccionada.

La temperatura se aplica de manera controlada y se baja hasta alcanzar los -8 ºC, lo que ayuda a que las células grasas mueran y el cuerpo deseche los adipocitos. este proceso es muy eficaz, y los resultados los notas desde la primera sesion, y es progresivo ya que durante 30 dias seguiras eliminando grasa por la orina, y con algo de disciplina para cuidar tu alimentacion y ejercicio los resultados seran maravillosos, no es invasivo como una cirugía. 

¿Todos pueden hacerse este tratamiento?

Aunque la criolipólisis reductiva es uno de los mejores tratamientos para restaurar la estética de las personas eliminando los depósitos de grasa de algunas zonas y tiene la ventaja de ser segura y no causar daño, no todos pueden ser candidatos. Es por eso, que antes de empezar con el tratamiento se evalúa al paciente, de ese modo se puede saber si podrá o no realizarse este procedimiento.

La grasa es diferente

Algo que no muchos saben es que la grasa de las personas puede ser muy diferente, incluso si se trata de personas de la misma familia. Existen hombres y mujeres que tienen grasa dura, la cual suele ser muy difícil de eliminar del cuerpo, comúnmente esta grasa se presenta en zonas del abdomen y entre los órganos.

La grasa blanda es más fácil de eliminar y es la que comúnmente se encuentra en los muslos y caderas. Este tipo de grasa también es más frecuente en mujeres que en hombres y con un tratamiento como la criolipólisis, resultan más evidentes los resultados.

Los problemas de salud afectan

En caso de que se tenga algún padecimiento que esté afectando la salud del paciente, es posible que el especialista no recomiende este tratamiento. Por eso es necesario hablar con el especialista sobre si se padece algún problema de salud o si se está tomando algún medicamento.

De ese modo en caso de ser necesario el paciente primero deberá atender esos problemas antes de comenzar con el tratamiento. En caso de que el paciente esté saludable y no padezca de sobrepeso o retención de líquidos, podrá comenzar con el tratamiento de manera inmediata.  

Lo que debes saber de la criolipólisis

Es uno de los pocos procedimientos seguros, efectivos e indoloros en los que se puede eliminar la grasa acumulada de algunas áreas del cuerpo como cuello, abdomen, caderas, glúteos y brazos. Aunque el tiempo que se tarda en realizar este procedimiento es aproximadamente de 60 minutos, puede variar en cada paciente.

Hay que tomar un descanso

Este procedimiento lo puedes realizar cada 30 dias, para volver a comenzar otra vez. También hay que tomar en cuenta que la cantidad de sesiones puede ser muy variada, todo depende de las necesidades de cada persona.

La flacidez y el sobrepeso afectan

Además de tener una buena salud y una dieta sana, es necesario no tener exceso de flacidez en la piel pues el tejido puede afectar la efectividad del tratamiento. Igualmente como se mencionó anteriormente, el sobrepeso también es un factor que puede influir en que se realice o no este procedimiento.

Después del tratamiento

Como se mencionó anteriormente, se trata de un procedimiento que además de ser seguro no causa dolor, pero si puede llegar a causar algunas molestias. Estas molestias se deben a la succión que se hace en las zonas de grasa y pueden presentarse como comezón, enrojecimiento o incluso ligeros hematomas.

La alimentación influye

Siempre se recomienda que antes y después del tratamiento se mantenga una alimentación saludable, pues eso será de gran ayuda para evitar que la grasa se siga acumulando. También es aconsejable complementar la alimentación, con ejercicio de manera frecuente.

¿A dónde puedo acudir?

En Beauty Zone Spa somos expertos en procedimientos estéticos, nosotros contamos con personal altamente calificado para brindarte la mejor atención. Somos una clínica de belleza especializada, así que ofrecemos los mejores resultados en tratamientos faciales y corporales.

Para nosotros es prioridad que te sientas saludable y que estés feliz con tu apariencia física, así que nos esforzamos por ofrecerte tratamientos que cuenten con la más alta tecnología como lo es la criolipólisis. Con ayuda de nuestros especialistas podemos ayudarte a eliminar la grasa localizada, de zonas que te causan alguna molestia o inseguridad.

Así que si tienes alguna duda o quieres agendar una cita, puedes contactarte con nosotros, y estaremos felices de poder ayudarte. 

¿Los masajes de drenaje linfático son necesarios?

Los masajes de drenaje linfático son necesarios si quieres una pronta y efectiva recuperación estos se pueden realizar a partir del segundo día de tu cirugía y se recomiendan entre 8 y 12 sesiones. En Beauty Zone Spa, conocemos tan bien tus necesidades que le agregamos a cada masaje aromaterapia y un pequeño masaje antiestress ya que sabemos por el estrés que pasas en cada procedimiento que te realizas,.

Mejoran la circulación

Los masajes tienen la capacidad para hacer que la circulación sanguínea del cuerpo fluya con normalidad, de modo que los nutrientes y el oxígeno pueden llegar correctamente al resto del sistema. Al nutrir todas las células del cuerpo, en solo unos instantes la persona puede sentir una sensación de bienestar y liberación de estrés.
Esto disminuye la aparición de problemas comunes como dolor en las piernas, sensación de hormigueo, hinchazón y entumecimiento; es importante aclarar que no resuelve el problema por completo, por lo que es importante consultar sus problemas con un especialista.

Drenaje linfático

Sin duda alguna el drenaje linfático es uno de los tratamientos más solicitados en Beauty Zone Spa, pues aporta varios beneficios, pero ¿sabes en qué consiste? El drenaje linfático se logra por medio de una técnica especializada de masajes, con los cuales se consigue actuar sobre el sistema linfático. El masaje linfático Tijuana ayuda a mejorar el funcionamiento de la linfa, la cual ayuda a drenar los líquidos por medio de ella y eliminarla por la orina además que incluimos aparatología como ultrasonido para ayudarte a desinflamar de una forma más efectiva.

Su efectividad para eliminar el exceso de líquido es tan alta, que suele ser usado como tratamiento para los pacientes que tienen problemas de edema o retención. Esto se debe a que la linfa no puede trabajar correctamente cuando el cuerpo tiene un exceso de líquido, pues depurar se convierte en un trabajo bastante complicado.

Al mismo tiempo en que ayuda a depurar, este masaje activa la circulación y facilita el trabajo que hace nuestro cuerpo para poder eliminar las toxinas. Se puede decir que el “truco” para que este masaje funcione, es estimular las vías de modo que se puedan abrir al igual que los ganglios linfáticos; de esa manera se puede lograr que el exceso de líquido se elimine.

¿Quiénes pueden ser candidatos al masaje linfático?

Solo personal capacitado y certificado como cosmiatras, cosmetologas, fisioterapeutas, etc. Estos masajes brindan varias ventajas a la salud, es por eso que su popularidad en la medicina estética ha ido creciendo.

Masajes linfáticos y la estética

Estos masajes van de la mano a la hora de realizarte cualquier procedimiento estético ya que es la continuidad de tu cirugía .
Otros problemas estéticos en los que se logra ver una mejoría son en la disminución y prevención de varices; estas pueden ser ocasionadas por una mala circulación sanguínea, que, aunque en un principio no se noten, con el paso del tiempo causarán estragos en nuestra apariencia y salud.

Sin embargo, para que esta clase de tratamientos funcionen correctamente, es necesario que sean realizados por un profesional. En Beauty Zone Spa una de nuestras especialidades son los masajes de drenaje linfático, así que conocemos la importancia de realizar una técnica tan delicada correctamente.

Para nosotros no solo se trata de realizar un masaje linfático, se trata de brindarles a las personas la ayuda que necesitan para mejorar los resultados de su cirugía, acompañarlos en el proceso tan delicado de su recuperación y que obtengan todo lo necesario para aliviar las molestias y padecimientos de la mejor manera posible.