Botox precio, lo que necesitas saber

Es normal que con el paso de los años la apariencia de la piel vaya cambiando y con esto se presenten las arrugas. Sin embargo, son varios los factores que pueden hacer que este proceso natural se presente prematuramente, es entonces que se necesita recurrir a una clínica profesional para evitar esto. 

En México uno de los tratamientos estéticos más demandados en las clínicas de belleza es el de botox Tijuana. Con ayuda de este tratamiento las personas han podido encontrar una solución, con la cual disminuir las líneas de expresión que se marcan profundamente con el paso del tiempo, además de que el hecho de ser poco invasivo y efectivo lo ha vuelto bastante popular. 

¿En qué consiste el botox?

La toxina botulínica es extraída de una neurotoxina que a su vez tiene sus orígenes en el botulismo. Comúnmente se conoce como botox y aunque generalmente se utiliza para tratar diversos padecimientos, desde hace algunos años ha adquirido gran relevancia en el mundo de la estética.
La principal característica de esta proteína es que puede relajar los músculos después de un determinado tiempo. Esta ventaja es la que permite que se puedan atenuar las arrugas que se presentan en el rostro, sin la necesidad de tener que realizarse algún otro procedimiento estético.

Aunque el botox se puede aplicar en cualquier parte donde se presente la contracción del músculo, suele ser más aplicado en algunas zonas faciales que en otras. Esto puede depender de varios factores como las características que presenta la piel y el tratamiento que resulta más recomendable para el paciente.

También se elige la zona a aplicar respetando la naturalidad del rostro, de modo que el paciente pueda seguir sonriendo y mostrando otro tipo de expresiones con normalidad, pero sin que se presenten arrugas.

WhatsApp Image 2021 07 03 at 12.32.40 PM

¿Cómo se aplica el botox?

Para realizar esta técnica el médico estético aplica pequeñas inyecciones en el músculo de la arruga, esto crea un efecto alisador que relaja la zona temporalmente. De este modo se pueden controlar las arrugas que ya se tienen y prevenir que aparezcan más líneas de expresión. 

Las zonas del rostro donde más se suele aplicar el botox son la frente, al lado de los ojos y el entrecejo. Así se pueden controlar y prevenir las futuras arrugas periorbitales, también conocidas como patas de gallo, al igual que las líneas de expresión más comunes las cuales también envejecen prematuramente el rostro.Sin embargo, independientemente de la zona del rostro donde se aplique el botox, es necesario tomar en cuenta que se trata de un efecto temporal. Por lo que será necesario realizarse tratamientos periódicamente para poder tener efectos reales y duraderos en el rostro.

El tiempo que puede durar también puede variar mucho dependiendo de la persona, pues cada tipo de piel es diferente y la contracción de sus músculos también. Si las líneas de expresión ya están muy marcadas, su efectividad tendrá una duración menor que si apenas se están formando.

Por lo regular los resultados del botox tienen una duración aproximada de 6 meses y será necesario aplicarlo nuevamente para obtener los mismos resultados; cada vez será más notable sus beneficios ya que entre más aplicaciones, menor deterioro tendrá la piel.

¿Cuáles son los beneficios principales del botox?

Para todos los médicos estéticos el botox se ha convertido en la herramienta perfecta para eliminar las arrugas, pues son varios los beneficios que puede ofrecer.
Es un tratamiento rápido. En realidad bastan algunos minutos para poder aplicar el tratamiento y solo algunos días para que sus efectos se comiencen a ver.

Su efecto es duradero. Son muchos los casos en los que el efecto del botox llega a durar hasta los 8 meses, por lo mismo el paciente solo necesita someterse a un par de tratamientos al año sin tener que preocuparse. Así que podrá disfrutar de manera constante de las ventajas que tiene el botox para su rostro.

La ventaja del botox es que es uno de los tratamientos menos invasivos dentro de la medicina estética, además el paciente no tiene que extremar sus cuidados como en otros procedimientos. Salvo algunos cuidados sencillos, el paciente puede continuar con su rutina diaria casi de inmediato.

¿La calidad influye en el precio?

El precio de los tratamientos de botox puede variar mucho dependiendo de su calidad y de la clínica que lo vaya a aplicar. Un tratamiento de botox de alta calidad suele tener un costo más elevado que un tratamiento de mala calidad, pero los riesgos que se corren son diferentes.
Al igual que con cualquier otro procedimiento estético, existe una posibilidad aunque sea mínima de que se presente una situación desfavorable para el paciente. Esta clase de situaciones riesgosas para la salud del paciente, aumentan cuando se solicitan procedimientos de bajo costo.

Ningún tratamiento de botox o relleno de buena calidad va a tener un precio menor a 100 dólares si es asi es motivo para desconfiar ya que el precio del producto en sí vale mas que eso pues se trata de productos de calidad, para el cual hay que contar con experiencia y conocimientos si se desean resultados efectivos y favorables, en BEAUTY ZONE SPA es aplicado solamente por la Dra. Palmira Morales quien cuenta con 15 años de experiencia aplicando botox y fillers y eso te garantiza una excelente aplicación y un excelente resultado

El paciente en todo momento cuenta con la atención de especialistas que están dispuestos a resolver cualquier duda que pueda tener y antes de comenzar se llena un cuestionario médico para minimizar riesgos.

De ese modo tanto la clínica como el paciente se aseguran de que todo el tratamiento salga bien de principio a fin. Todas estas características suelen influir en el precio de un tratamiento estético como el botox, por lo tanto no es recomendable guiarse únicamente por los precios bajos.

Como con cualquier procedimiento médico, es mejor guiarse por la capacidad del personal y la calidad con la que trabajan, En BEAUTY ZONE SPA somos una clínica que busca dar buena calidad y servicio a los pacientes pero sobre todo excelentes resultados a precios competitivos .

IMG_20210531_191607_929